Guanajuato, Gto. Un hombre de 38 años de edad falleció ahogado en la presa de Mata, en Guanajuato capital.
Esta es la segunda tragedia que se registra en la presa en un periodo de mes y medio, en el accidente anterior un hombre entró a nadar y ya no pudo salir con vida.
Los primeros reportes refirieron que aproximadamente a la 1:00 de la tarde del martes, un hombre acudió a la presa en compañía de su sobrino.

Al parecer la víctima se colocó en la orilla y se resbaló, poco a poco el agua lo fue jalando hasta que ya no pudo salir.
En tanto, su familiar se comunicó a las dependencias de auxilio, por lo que minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal, bomberos de SIMUB, Protección Civil y Bomberos de Guanajuato, quienes con apoyo de una lancha y equipo de buceo iniciaron la búsqueda del cuerpo.
Al menos cuatro horas después, los socorristas lograron rescatar el cuerpo; a su vez, los preventivos acordonaron el área; también llegaron familiares del fallecido para confirmar la lamentable noticia.
Enseguida arribaron agentes del Ministerio Público quienes iniciaron las primeras investigaciones y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para dar seguimiento al caso.