Guanajuato, Gto, El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, dio a conocer que tuvo un acercamiento con la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Olga Adriana Hernández Flores para darle a conocer los pormenores de la construcción del nuevo Museo de las Momias.
Este jueves, ambos platicaron brevemente durante la firma de convenio de colaboración entre las autoridades municipales y el Colegio de Arquitectos, en donde pactaron reunirse para ampliar el tema del nuevo museo.
Navarro Saldaña, mencionó que por el momento todo el proceso relacionado con la edificación del recinto está en orden, aunque falta platicar con la delegada del INAH en la capital, para plasmarle las coincidencias y exponer sus puntos de vista.

Mencionó que los temas donde no se tenga coincidencia para la construcción del museo, se podrá suplir o modificarlos, sin embargo, apenas se van a reunir el lunes.
Dijo que el Ayuntamiento, el alcalde y las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia no están peleados entre sí, por lo que se prevé que se podrá trabajar en conjunto para construir el nuevo edificio.
Mencionó que se busca trabajar, pero anteponiendo los intereses municipales que son proyectos de infraestructura y el museo que representará derrama económica y aumento en el número de visitantes nacionales y extranjeros.
Insistió en que el proyecto está consolidado, únicamente falta definir algunos detalles para la edificación del museo de las momias en la ex Estación del Ferrocarril.