Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que, junto con un cómplice, intentó abrir una camioneta que estaba estacionada en la calle Subterránea.
Las autoridades policiales informaron que el detenido era buscado por la Fiscalía General de Aguascalientes, por contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que elementos de la Policía Municipal Preventiva se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia, cuando se percataron de que dos hombres intentaban abrir una camioneta estacionada en la calle Subterránea a la altura de la calle Alonso.
Cuando los sospechosos se dieron cuenta de la presencia de los oficiales ambos empezaron a correr, pero los elementos lograron darle alcance a uno de ellos, al mismo tiempo en que se percataron de que el vidrio del copiloto de la unidad se encontraba dañado.
El detenido de 36 años de edad dijo ser originario de la ciudad de León, quien portaba unas tijeras y un desarmador, además, al ingresar sus datos en el sistema arrojó orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado en el estado de Aguascalientes.
En tanto, a través de las cámaras de seguridad y vigilancia elementos asignados al C-4 estuvieron buscando al cómplice, pero no lograron ubicarlo.
Se informó que el detenido fue puesto a disposición del juez calificador en turno, quien a su vez informó la captura a la Fiscalía General de Guanajuato y diera aviso a sus homólogos de Aguascalientes para presentarlo ante un juez y responda por el delito que se le imputa.