Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que se mantiene una vigilancia permanente en las entradas de las escuelas de la capital y con ello garantizar la seguridad de los alumnos.
Recordó que hay 800 planteles de todos los niveles en el municipio, por lo que es fundamental mantener la coordinación con las autoridades educativas, los maestros y alumnos para garantizar la seguridad de los estudiantes, más desde el regreso total a las aulas el pasado siete de marzo.
En entrevista recordó que son más de 23 mil alumnos en la capital, y una gran parte de ellos pertenece a la Universidad de Guanajuato, por ello es que es fundamental que todo el sector educativo participe en la prevención y seguridad afuera de las instituciones.

Samuel Ugalde comentó que también tienen el apoyo de las Fuerzas Pública del Estado para realizar los operativos de vigilancia, no solo en las escuelas sino en todo el municipio, y es por ello que se han podido observar elementos estatales en las inmediaciones del edificio central de la UG.
Agregó que el apoyo también se da en las intersecciones de vialidades estatales, municipales y federales, por lo que el trabajo en conjunto es primordial para mantener segura a la capital.
La secretaría de Seguridad Ciudadana realiza también trabajos de vigilancia a través de la Policía Escolar; ahí los elementos se acercan con las autoridades educativas de cada plantel para garantizar que se cumplan los protocolos de seguridad en los accesos a la escuela e incluso verifican que se estén aplicando los protocolos sanitarios.