Guanajuato, Gto. La secretaria del Ayuntamiento capitalino, Martha Delgado Zárate, informó que solicitaron a los organizadores del Rally de las Naciones, que se respetara el lugar en donde ocurrió el percance vial y donde una mujer embarazada y un niño perdieron la vida.
La petición es para que no se coloque ningún comercio de los autorizados en el lugar de los hechos, y tampoco que haya espectadores ahí.
Esto es para guardar respeto a las víctimas, a sus familiares y a todos los guanajuatenses que se han unido a la tragedia mostrando su solidaridad.
“Estamos acongojados y consternados por lo ocurrido en la glorieta UNESCO, por eso solicitamos a los organizadores que el espacio donde ocurrieron los hechos no se coloque el comercio ni el público (…) esto es para ser empáticos con el dolor de la familia y de los guanajuatenses que han mostrado su solidaridad ante la tragedia”.

Fue el pasado lunes cuando un camión del transporte público atropelló a una mujer embarazada de siete meses y a su hijo de seis años; el accidente se registró en las inmediaciones de la glorieta UNESCO, y las víctimas fallecieron en el lugar.
Este viernes se realizará el Rally de las Naciones, y justamente esa zona es uno de los principales atractivos turísticos para este evento deportivo de velocidad, pues es donde se realiza la vuelta cronometrada de los pilotos y también se colocó un brinco.