Pide rector de la Basílica de Guanajuato acatar recomendaciones sanitarias en semana santa

Compartir

Guanajuato, Gto. Debido a que se espera gran afluencia de asistentes a los eventos religiosos con motivo de Semana Santa y ante el riesgo de contagios que todavía existe de COVID-19, el rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez, pidió a los feligreses usar cubrebocas y gel antibacterial para disminuir riesgo de contraer la enfermedad. 

Mencionó que en la mayoría de los templos como el de Marfil, la propia Basílica, en Santa Teresa, en Sangre de Cristo y en el templo de San Sebastián se llevarán acabo actividades para conmemorar la Semana Mayor, mismos que históricamente acuden cientos de personas, por lo que esta ocasión se pronostica la presencia masiva de católicos, sin embargo, se les recomienda acatar las recomendaciones y en la medida de lo posible respetar la sana distancia. 

Dijo que se tiene que celebrar de manera prudente, aplicando las medidas que las autoridades de salud recomiendan para poder participar en estos y otros eventos sociales. 

El padre Rubén de la Cruz, comentó que, para participar en las actividades religiosas de los días santos, los feligreses tienen que acudir a los templos con actitud de renovar su fe, de olvidarse de los problemas cotidianos y celebrar el regreso a los eventos y recordar a las personas que no resistieron a la pandemia. 

Aprovechó para recomendar a los asistentes a los eventos este fin de semana, cuidar a los menores de edad y a las personas adultas, para evitar extravíos, pues se espera la asistencia masiva. 

Finalmente dijo que en las actividades que realizará la iglesia este fin de semana, se contará con la asistencia de elementos de Protección Civil que estarán supervisando que se lleven a cabo las recomendaciones de salud, por lo que pide a los feligreses acaten las medidas.