Guanajuato, Gto. Para tratar de evitar accidentes fatales o mal servicio a la población, los operadores y concesionarios del Transporte Público que cometan tres multas en un año, serán castigados con el retiro de su permiso o documentos correspondientes, informó el diputado del PAN Bricio Balderas Álvarez.
Explicó que a la par, el Congreso del Estado trabaja en una iniciativa que aprobaría la creación de una plataforma digital en la que se pueda ubicar a las unidades y brinde un servicio más eficiente a los usuarios y será de precio accesible para los trabajadores del transporte público.
El Gobierno del Estado está trabajando en la creación de la plataforma digital y se espera que se pueda aplicar antes de que termine el año.
El diputado local dijo que se establecieron mesas de trabajo y en sesión del pleno, los compañeros del resto de las fracciones parlamentarias podrán exponer sus opiniones para alimentar la iniciativa de ley.
Explicó que la iniciativa de ley cuenta con suficientes argumentos para que sea aprobada y se aplique en beneficio de los usuarios, concesionarios y operadores del transporte público para acabar con malas prácticas.
Agregó que no se trata de castigar a ninguna de las partes involucradas, se trata de mejorar el servicio, pues en la mayoría de los municipios no cuentan con reglamentos acorde a las necesidades de los involucrados.