Guanajuato, Gto. Con la centralización de los servicios forenses en Guanajuato capital, dejarán de funcionar varios laboratorios dejarán de funcionar debido al cumplimento de su vida útil, informó el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
Desde hace dos semanas, se dio a conocer que en Guanajuato capital, se centralizará el Servicio Médico Forense, que absorberá los trabajos de investigación en la materia de varios municipios.
En entrevista, Zamarripa Aguirre puntualizó que esta centralización permitirá una atención más detallada sobre la identificación de personas, y si bien algunos laboratorios dejarán de operar con dicho fin, podrán continuar en funciones como centros periciales.

El fiscal aseguró que los familiares de las personas que están bajo resguardo del Servicio Médico Forense, reciben apoyo de la Fiscalía por medio del fondo de atención a víctimas para poder dar seguimiento al reconocimiento de sus seres queridos.
Agregó que la inconformidad de algunas personas por esta centralización, principalmente por el posible incremento en servicios funerarios, son de parte de personas que tienen contubernios, aunque no precisó si con el propio personal de la Fiscalía.
Carlos Zamarripa indicó que dentro de los laboratorios forenses que ya dejaron de funcionar por cumplir con su vida útil, se encuentran los ubicados en Celaya e Irapuato.
CAEN 849 PRESUNTOS DELINCUENTES EN UN SOLO MES
En tan solo un mes, las fuerzas federales y estatales lograron la detención de 849 personas ligadas a diversas actividades delictivas en Guanajuato, informó el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
En rueda de prensa, el fiscal general informó que derivado de los trabajos coordinados entre corporaciones estatales, se logró la detención de 849 personas, entre ellos varios objetivos generadores de violencia en diferentes municipios.
Carlos Zamarripa informó que entre los detenidos se encuentra el líder de una célula dedicada a la extorsión en Celaya, identificado como Adán, así como Rubén “El Colosio” junto a 10 de sus colaboradores, responsables de generar violencia en Irapuato, a quienes se les decomisaron armas, drogas y seis inmuebles utilizados como casas de seguridad.
El fiscal indicó que también se logró la detención de “El Cholo”,por su participación en la masacre de 11 personas en la Cabaña del Toro en el municipio de Jaral del Progreso, así como una célula enfocada a la trata de personas en la ciudad de León.
El fiscal, indicó que también se detuvo a los presuntos homicidas de Teresita Torres Miranda, aspirante a delegada de la comunidad de Juan Martín en el municipio de Celaya.
Ya en entrevista, indicó que cabe la posibilidad de que los presuntos homicidas de Torres Miranda, podrían tener una conexión con el asesinato de la agrupación musical celayense, “Los Chuparecio”.
Finalmente, Carlos Zamarripa precisó que con los detenidos de este último mes, son ya más de mil 400 las personas que han sido aprehendidas por actividades ilícitas en lo que va del año.