Regresan actividades culturales presenciales en todo el estado

Compartir

Guanajuato, Gto. Guanajuato capital presenció el desfile para celebrar el año nuevo chino 2022, el año del tigre, el mismo se realizó por las principales calles de la ciudad.

Este evento marca el regreso a las actividades culturales de manera presencial en el estado, informó la directora del Instituto Estatal de la Cultural, Adriana Camarena de Obeso.

En el marco del desfile, la directora mencionó que ha iniciado con mucha actividad cultural este cuarto mes del año, luego de dos años que de trabajaron de forma virtual, por lo que ya reabrieron los espacios escénicos en toda la entidad, así como las casas de cultura.

Dijo que iniciaron las actividades teatrales y los cursos culturales de formación en el Centro de las Artes.

Informó que para abril se tienen contempladas diversas actividades para celebrar el Día del Niño, el Festival de Piano y la participación de grupos de Guanajuato capital, además de que se trabaja en las comunidades para  llevar eventos culturales en los 47 municipios.

Dijo que en las localidades se trabaja con una agenda para adecuarse a los tiempos de cada poblado y llevar la cultura para todos.

Agregó que a partir de esta fecha se estarán realizando diversas actividades con la República China como parte del Festival Internacional Cervantino.