Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Vial iniciaron un operativo permanente de revisión de medidas de seguridad en motociclistas y automovilistas.
El operativo se lleva a cabo en la subida a Valenciana, donde sobre todo los fines de semana acuden motociclistas y automovilistas provenientes de otros municipios,
En algunos casos, los motociclistas no portan el casco y en cuanto a los automovilistas no presentan los documentos correspondientes y no utilizan el cinturón de seguridad.

Además, los elementos de la Policía Vial aplican el Operativo Alcoholímetro a los conductores, pues durante el paseo consumen bebidas alcohólicas poniendo el riesgo la vida propia y la de los demás.
De acuerdo con la propia corporación, en los últimos días, se han incrementado los accidentes donde se ven involucradas motociclistas.
Apenas este fin de semana, en el mercado Hidalgo, justo donde se llevaba a cabo el operativo alcoholímetro el chofer de una motocicleta se derrapó y provocó que la mujer que los acompañaba resultara con una lesión en una pierna.
Además otro compañero que también circulaba en una motocicleta, estuvo a punto de pasarles encima. Ambos conductores circulaban en estado de ebriedad.
También durante el fin de semana, otros dos motociclistas resultaron con heridas de gravedad al derrapar, uno accidente ocurrió en la glorieta Cervantina y el otro en la Sierra de Santa Rosa.
En tanto, otro motociclista resultó con lesiones severas luego de derrapar mientras circulaba en el acceso Diego Rivera.
En ninguno de los casos mencionados, los involucrados utilizaban casco.