Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que tras la reunión que sostuvo con el subsecretario de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, se estarán atendiendo varias de las peticiones que se han hecho al gobierno federal.
En un primer término hablaron sobre el puente que tumbó un tráiler en la carretera de Irapuato, y la decisión de la dependencia federal es que se construirá una nueva estructura de concreto, pues el puente derrumbado sufrió daños estructurales.
“Aunque no hubo lesionados hubo molestia de la población pues es un puente que se usa a diario para ir a la escuela y es peligroso cruzar la carretera; no se pudo usar el puente por un daño estructural y el compromiso es construir uno nuevo, llevará un tiempo razonable y será con recursos de la federación”.
Otro de los temas que abordaron fue la construcción del puente vehicular de La Soledad en Irapuato, y propuso que se fueran a partes iguales para que sea una realidad el proyecto.

“Es un puente vehicular que cuesta 170 millones de pesos y propuse que echemos la mitad, aunque es carretera federal, tenemos la disposición de meter dinero para que se haga porque es una demanda de la gente”.
Además, Diego Sinhue dijo que empezarán a trabajar en un convenio para concretar la solicitud que han hecho en reiteradas ocasiones para tener los derechos de la carretera federal San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo.
Dijo que el subsecretario le recalcó que uno de los compromisos del gobierno estatal sería garantizar el mantenimiento de la carretera, situación que sostuvo lo pueden hacer.
“Está garantizado su mantenimiento que se haría con concreto hidráulico y tenemos un buen sistema de mantenimiento carretero (…) también le pedimos que chequen las carreteras en el sur del estado, pues las han reportado en mal estado y pedimos apoyo para que las modernicen o den rehabilitación”.
Finalmente, el gobernador comentó que también agradeció que ya iniciara la obra del puente de Comanjilla