Guanajuato, Gto. El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña afirmó que el municipio estará atento para evitar el ambulantaje una vez que la caseta de cobro de la autopista Guanajuato Silao sea removida y se lleve a cabo el proyecto del parador turístico.
Explicó que el propio gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha solicitado que el lugar se mantenga libre de ambulantaje, pues será la principal zona donde lleguen los visitantes y puedan obtener información sobre la capital, incluso de los municipios vecinos para promover el turismo.
El alcalde, comentó que se cuenta con un plan parcial para evitar que la zona sea invadida por el comercio informal y se debe aprovechar la infraestructura que ya se tiene.

Dijo que su gobierno pretende el desarrollo de la capital en cuanto a turismo, infraestructura y obras que innoven como la construcción del nuevo museo de las momias, pero es necesario el apoyo de la gente, de los empresarios y del gobierno del estado.
Navarro Saldaña, comentó que una vez que se construya el parador turístico en la entrada de la ciudad, los visitantes podrían comprar los recorridos turísticos para protegerlos de los guías no acreditados.
“Algo de lo que se han quejado los empresarios toda la vida es el tema de los promotores turísticos que no tienen permiso, también la construcción del parador turístico ayudaría a que las personas que nos visiten tomen la mejor decisión para conocer muestra ciudad”, señaló el presidente municipal.
Finalmente, dijo que el gobierno municipal y del estado han aportado recursos para el desarrollo de la capital y un ejemplo es la inauguración del acceso Cervera-Las Teresas que en esta semana se llevará acabo.