Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, reiteró que las autoridades que integran las células municipales de búsqueda no juzgan si las personas desaparecidas cuentas con antecedentes penales o si están involucrados em cuestiones ilegales.
El tema resaltó debido a que algunas personas involucradas en la búsqueda de desaparecidos han mencionado que algunas víctimas podrían tener vínculos con actos delictivos.
Al respecto Ugalde García dijo que las células locales de búsqueda no tienen señalamientos para iniciar sus labores y una vez que reciben las alertas empiezan con el proceso sin importar de quien se trate.

Dijo que los integrantes de la células de búsqueda están para apoyar a los familiares de las víctimas no localizadas, pues se trata de personas y se tiene que dar un trato digno sin importar su condición ante la justicia.
El secretario de Seguridad Ciudadana, recalcó que además se trabaja con la Fiscalía General del Estado y con autoridades de municipios aledaños para compartir información con el objetivo de conseguir datos que ayuden a encontrar a las víctimas de desaparición.
Finalmente, dijo que la Policía Municipal trabaja apegada a los protocolos establecidos por el estado en coordinación de las células de búsqueda para ayudar a las víctimas.
