Cancela INAH reunión con el alcalde capitalino para hablar sobre el MUMO

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que las autoridades federales cancelaron la reunión que tenían programada para este tres de mayo, en donde se hablaría del proyecto del nuevo Museo de las Momias.

En entrevista, comentó que la reunión sería con la subsecretaría de Cultura y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, incluso dijo que tenían toda la disposición de viajar a la península de Yucatán con tal de poder hablar sobre el proyecto.

Sin embargo, al cancelarse la reunión desconoció cuándo tendrá ese acercamiento y poder seguir empujando, en materia política, el MUMO ya que recordó que cumplieron con los requisitos solicitados por el INAH y entregaron el estudio de movilidad, el estudio de fachadas y la paleta de colores.

Navarro Saldaña dijo que no quiere entrar en grilla política ya que han avanzando bien en la socialización del proyecto de construcción.

Sin embargo, recordó que como autoridad municipal tienen derechos adquiridos, además de que previamente el INAH ya había entregado la factibilidad para el proyecto, y gracias a ella es que se solicitó el crédito público ante el Congreso local.

Finalmente, el alcalde dijo que en caso de que no prospere la construcción del MUMO en la Ex Estación del Ferrocarril, sigue en pie el plan ‘B’ y es moverlo a la zona sur en donde actualmente está la caseta de cuota de la carretera Guanajuato-Silao.