Guanajuato, Gto. Por falta de dinero, la Cruz Roja de Guanajuato capital suspendió la construcción la subdelegación en la comunidad de Solano para atender a los habitantes de la zona sur, sin embargo, se pretende retomar el proyecto, informó el director de la institución, Eduardo Knapp Aguilar.
Explicó que el proyecto cuenta con algunas cimentaciones y parte de las bardas y se tiene planeado que cuente con un centro de capacitación y atención médica para la población, aunque no hay una fecha para retomarlo.
Dijo que se buscarán donaciones y se llevarán a cabo eventos para recabar recursos económicos para reiniciar la construcción de la subdelegación.
Reconoció que la Cruz Roja de la capital necesita modernizarse, pues tiene herramientas que ya están por terminar su vida útil, pero necesita recursos económicos.
Detalló que la corporación cuenta con ambulancias, pero carece de operadores y paramédicos capacitados, situación por la que solicita la ayuda de personas interesadas y posteriormente prepararlas para que cumplan con las funciones.
El director de la Cruz Roja, agregó que la corporación trabaja en la formación de una agenda de eventos altruistas para con seguir dinero y atender las carencias.