El talento artístico y cultural se hace presente en la UG

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG), invita a disfrutar del cine, la música, y actividades recreativas del 15 al 21 de mayo, a través de las diversas presentaciones orquestadas por la Dirección de Extensión Cultural.

CULTURA

De acuerdo al comunicado de prensa, para iniciar, el Cine Club UG invita del 16 al 22 de mayo a conocer del programa «Cine en línea para disfrutar en casa» a través de las obras «Todo lo demás» de Natalia Almada (México), y «Las cinéphilas» de María Álvarez (Argentina). A la par se realizará la segunda edición «Semana de Cine Migrante» en el Auditorio Euquerio Guerrero. Más información en www.cultura.ugto.mx.

La Orquesta Sinfónica de la UG (OSUG) se presentará este 20 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Principal bajo la batuta del Director titular, Roberto Beltrán Zavala, acompañado de la Directora Invitada Cosette Justo Valdés, en su debut en México. Presentarán el gran talento de la OSUG acompañados de la gran chelista Leslie Caballero. Boletos en la taquilla, informes en: www.cultura.ugto.mx/dec/taquilla-aforo-y-protocolos

Continua la exposición temporal «Siervas» de Carlos Castañeda, ubicada en el Museo de la Universidad de Guanajuato (MUG) que finalizará este 8 de julio, donde el grabado atraviesa la historia del arte evocando desde la sensual serenidad de la boca de La Gioconda hasta el Éxtasis de Santa Teresa de Bernini.

Dentro del programa «Ciencia es Cultura» este 17 de mayo a las 10:00 horas a través de Facebook Live @CulturaUG se llevará a cabo la charla «Aplicación de nanomateriales en la protección de virus, bacterias y hongos» por el Dr. Christian Gómez Solís, Coordinador de Apoyo a la Investigación y al Posgrado Campus León, quien hablará de la implementación de los nanomateriales en el área de la salud y su importante incursión.

Desde el proyecto «Espiral Foro Universitario» se invita al concierto de música alternativa «Rock Fest ‘Abeja Palooza’ 2.0» con Eugenio Becerril; Allien de Hoca; Covra; y Dama Rosa, este 17 de mayo a las 17:30 horas. Más información en http://www.espiral.ugto.mx/ .

El Campus Guanajuato invita al «Concierto México Sinfónico» con el Mariachi Universitario Campus Guanajuato y Camerata Académica Universitaria del Departamento de Música este 19 de mayo en el Teatro Principal a las 19:00 horas.

Por su parte el Campus León invita a «Cine Martes de Terraza» con la proyección de la cinta «Ema» de Pablo Larraín (Chile), este 17 de mayo a las 19:00 horas en el Edificio de Estudios Culturales, Sede Fórum.

En el marco del programa «De jóvenes a jóvenes» se llevará a cabo la charla «Si las calculadoras ya lo hacen, ¿entonces para qué me van a servir? Hablemos del lenguaje de la ciencia» por Edgar Eduardo Mata Mendoza, estudiante de octavo semestre. La cita será este 18 de mayo a las 12:00 horas a través de la trasmisión en http://www.youtube.com/watsch?v=tPU1¬_CMxUK .

Finalmente, el Club Universitario de Ajedrez invita al publicó en general a sus sesiones, los lunes y miércoles de las 17:00 a las 19:00 horas en el Mesón de San Antonio.

*Recuerda, se recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados. Programa sujeto a cambios sin previo aviso*.