Guanajuato, Gto. El presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, fue exonerado de violencia de género en contra de la regidora Cecilia Valadez Beltrán.
Y es que a Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que no existió violencia política en contra de la regidora del partido Fuerza de México.
La determinación fue emitida por la magistrada Claudia Valle, del Tribunal Electoral, por lo que el presidente municipal de Guanajuato no quedará anotado en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género.

Previamente la regidora había denunciado que desde el inició la actual Administración, fue excluida de la integración del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios y que no fue convocada a la sesión de instalación del Ayuntamiento al que representa.
La magistrada sostuvo que Navarro Saldaña no incurrió en acto de violencia política en razón de género, por lo que no hay sanción que se le imponga de acuerdo al expediente que presentó la regidora en su contra.
Dijo que el caso es que no se le convocó a la sesión del 10 de octubre para iniciar la administración, además que la mayoría del Ayuntamiento rechazó suspender la sesión solicitada por la regidora.
La magistrada agregó que la demanda no tendrá efecto en el catálogo de sujetos sancionados, así como la disculpa pública que también solicitaba la regidora.