Guanajuato, Gto. La secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, informó que luego del homicidio de 11 personas en el municipio de Celaya ayer por la noche, han tenido una serie de reuniones con las diferentes instancias de Seguridad con quienes han establecido una coordinación permanente, además de que fue un tema que se abordó en la mesa de Seguridad que se realiza con los tres niveles de gobierno cada mañana.
En entrevista en el municipio de León, la secretaria manifestó que también le han pedido a Carlos Zamarripa, Fiscal General del estado, que se realice una inmediata investigación para dar pronto con los responsables.

García Denisse, dijo que desde muy temprano a través de sus redes sociales lamentaron y condenaron los hechos además de establecer una comunicación con diferentes autoridades, además “el día de hoy en la Mesa de Seguridad fue un tema que se trató, seguimos trabajando y estaremos atentos a las familias de las víctimas y brindarles todo el apoyo”.
La secretaria reconoció que esta masacre de personas en esos inmuebles en el municipio de Celaya, “es una situación que nos cimbra, nos duele como sociedad y como gobierno; pero vamos a redoblar los esfuerzos, no podemos bajar la guardia; un hecho como este nos recuerda lo que vamos avanzando en materia de seguridad y tenemos que redoblar los esfuerzos”.
Cabe señalar que hasta hoy se confirmó el número de víctimas en el ataque al motel Gala y dos pequeños bares ubicados a un costado de su entrada principal, además de que trascendió la mecánica del ataque perpetrado casi a las 10 de la noche de ayer.
En los hechos se menciona que al menos dos camionetas habrían llegado al lugar y descendido varios sicarios fuertemente armados, para abrir fuego en contra de las personas que se encontraban al interior; posteriormente los mismos atacantes habrían incendiado el lugar y huido, con rumbo desconocido.
Las víctimas son 8 mujeres y 3 varones, que están en proceso de ser identificados.