Navarro puede gastar los recursos de la deuda en lo que establezca la Ley

Compartir

Guanajuato, Gto. Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas, Inversión y Administración, declaró que el Ayuntamiento de Guanajuato, en caso de suspenderse la construcción del Museo de las Momias, podría destinar los recursos en cualquier proyecto establecido en la Ley de Disciplina Financiera.

En Guanajuato capital, el proyecto bandera del gobierno de Alejandro Navarro Saldaña, el nuevo Museo de las Momias, corre el riesgo de no concretarse debido a trabas de la Federación, pese a que ya se contrató la deuda por cerca de 70 millones de pesos para su edificación.

Al respecto, Salgado Banda apuntó que la Secretaría de Finanzas, no dio su aval para la construcción del proyecto, y la aprobación del empréstito fue totalmente revisada por el Legislativo.

Héctor Salgado puntualizó que la dependencia a su cargo, solo se limitó a emitir un pronunciamiento a favor de las condiciones financieras para adquirir el empréstito.

Finalmente, el funcionario estatal argumentó que con todo respeto a la autonomía municipal, el Ayuntamiento de Guanajuato tiene facultad para ejercer los recursos en obras establecidas en la Ley de Disciplina Financiera.

Los casi 70 millones de pesos para edificar el nuevo museo en la ex estación del ferrocarril, fueron contratados en meses anteriores con la empresa bancaria BBVA.