Guanajuato, Gto. El diputado del PAN, Martín López Camacho, condenó enérgicamente la masacre registrada la noche del lunes en el municipio de Celaya, y sostuvo que no aceptará ninguna excusa ni pretexto para que no se brinde la seguridad que merecen los celayenses.
La masacre ocurrió en la colonia Valle Hermoso del citado municipio, ahí un grupo de sicarios fuertemente armados bajaron de sus vehículos y atacaron a las personas que se encontraban en el motel Gala y dos bares que estaban cerca; esto dejó un saldo de 11 muertos, ocho mujeres y tres hombres.
En entrevista, el también presidente de la comisión de Seguridad, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para dar lo más pronto posible con los responsables y se actúe en consecuencia; también llamó a las autoridades en seguridad de los tres niveles de gobierno a no solo coordinar las acciones, sino a dar resultados a la sociedad.
“Que se trabaje en la prevención, pero también cuando suceden estos hechos se atiendan, el llamado es a que haya resultados y que los mismos los entreguen los tres niveles de gobierno sin excusas y pretextos”.
López Camacho dijo que la coordinación entre las autoridades debe ser real y se debe reflejar en la disminución de este tipo de delitos, tal y como se reflejó en las cifras de 2021, año en el que disminuyeron los homicidios dolosos a mil, en comparación con el año anterior.
Sostuvo que los resultados que se han presentado en las glosas de gobierno en materia de seguridad son importantes, pero lo de anoche es un acto lamentable y no deben existir excusas para trabajar e inhibir esas tragedias.
Finalmente, el legislador dijo que se seguirá trabajando desde la Comisión Estatal de Seguridad, así como desde la Convención Legislativa de Seguridad, para contar con las herramientas necesarias y que se dé una respuesta pronta y eficaz al tema de paz social y seguridad.

