Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que buscarán regularizar a casi siete mil trabajadores de la salud antes de que concluya la actual administración estatal.
En entrevista, recordó que hasta el momento se han sumado a dos mil recursos humanos a la plantilla laboral, lo que ha generado fuentes de empleo y a la par mejorar la capacidad de respuesta en las unidades médicas.
Agregó que tan solo este año 300 personas ya cuentan con base laboral, sin embargo, para llegar a la meta deseada se requieren 500 millones de pesos anuales más.
“Aquí se respetan los derechos laborales, sabemos que falta cubrir algunas prestaciones económicas, pero progresivamente se están atendiendo, pero también es una cuestión de presupuesto”.

Díaz Martínez expresó que el trabajo que realizan no solo es para tener fortalecidas las unidades médicas o generar empleos, sino también es una cuestión de justicia laboral.
Dijo que los casi siete mil trabajadores de la salud que faltan por regularizar es porque por la pandemia se sumaron otros mil 300 elementos, y previamente ya se tenían a cinco mil trabajadores pendientes por basificar.
“Tenemos casi 15 mil trabajadores regularizados de los 23 mil registrados en la plantilla laboral, pero como lo he mencionado se requiere de un recurso adicional para avanzar en el tema”.