Durante peregrinaciones y manifestaciones Policía Vial atiende cambios en las rutas del transporte

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de la Policía Vial y Transporte del municipio de Guanajuato, Luis Rivera Almanza, informó que cuando hay una peregrinación o manifestación buscan generar vías alternas para evitar conflictos de movilidad.

Reconoció que en muchas ocasiones los eventos se dan sin previo aviso, sin embargo, para no interrumpir el tráfico de la ciudad se busca desviar las rutas del transporte público y del tránsito en general y generar los menos inconvenientes posibles.

Rivera Almanza recordó que en mayo se realizaron varias peregrinaciones, mismas que pudieron ser coordinadas para que no se afectará la movilidad y al mismo tiempo proteger los contingentes.

Sin embargo, insistió que es imposible que no se genere inconformidades, principalmente por parte de los usuarios del transporte público, cuando se tienen que cambiar las rutas por lo que se trata de avisar de los cambios cuando hay aviso previo del evento.

Finalmente, hizo un llamado a la población para ser pacientes cuando se desarrollan manifestaciones y peregrinaciones, ya que las personas tienen el derecho a expresarme de esa manera y como autoridad realizan todas las acciones para evitar inconvenientes para ambas partes.