Guanajuato, Gto. Al menos once vecinos del fraccionamiento Arboledas en Guanajuato capital, denunciaron ante la regidora Cecilia Pöhls Covarrubias que las áreas verdes exclusivas para la construcción de proyectos recreativos fueron invadidas por un particular que edificó una casa y un camino adicional.
La regidora hizo del conocimiento al Ayuntamiento para que se investigue el motivo o si existe algún permiso especial para que se haya construido en esa zona.
Dijo que los habitantes cuentan con los planos de las áreas verdes y con documentos que avalan que el terreno es de donación para uso obligatorio de áreas de esparcimiento.

La regidora, mencionó que es urgente que el Ayuntamiento a través de la Comisión de Desarrollo Urbano investigue y determine el procedimiento en contra del particular.
Aunque reconoció que, por el momento, los habitantes del fraccionamiento no han presentado denuncia formal, pues primero intentan tener un acuerdo entre ambas partes.
Finalmente, Pöhls Covarrubias, dijo que existen otros dos lugares que también invadieron las áreas verdes, sin embargo, se dará a conocer en los próximos días la ubicación, ya que están preparando las pruebas.