Guanajuato, Gto. El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, informó que por el momento en Guanajuato capital se descarta multar a los automovilistas que han incumplido con el cambio de placas.
Previamente, autoridades de la ciudad de León dieron a conocer que sancionarían económicamente a las personas que no han cumplido con la actualización de las placas de sus unidades, los ingresos serán directamente para las arcas municipales.
Navarro Saldaña, explicó que por el momento en Guanajuato no se aplicará la multa por este concepto pues por ahora en la ciudad, la Policía Vial lleva acabo sanciones a los automovilistas que no han cumplido con la verificación, por lo que a partir de julio los automovilistas no pagarán multas atrasadas por incumplir con la verificación de las unidades.

“No veo como modo de recaudación el cobro de multa a los automovilistas que no han cambiado las placas, tampoco la verificación vehicular, en primer lugar nos sirve más que estén actualizados por el tema de los arcos carreteros y en el segundo nos interesa que todos cuidemos el medio ambiente”, mencionó.
Insistió que por el momento no se multará en la capital a los dueños de vehículos que no han canjeado las placas, pero no se descarta que posteriormente se puedan aplicar.
Detalló que el cambio de placas sirve para que los arcos de seguridad que están colocados en varios puntos de la ciudad puedan detectar a posibles vehículos que son ocupados por supuestos delincuentes.
Agregó que no se trata de estar acosando a los automovilistas que incumplen con los documentación o cambio de placas, se trata de mantener el medio ambiente a salvo en el caso del programa de verificación.