Guanajuato, Gto.- Durante su visita en la Ciudad de México, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que los temas de seguridad y de agua fueron los principales que abordó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
En entrevista en el municipio de León, dijo que en el tema el plan hídrico ya está en pláticas para poder presentarle el proyecto al presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que incluso expresó que próximamente se pudiera estar fijando una fecha para presentarlo públicamente.
Recordó que el plan es para abastecer de agua potable a varios municipios y no solo a León, aunque fue la decisión de sacar a Guanajuato del proyecto del Zapotillo, lo que obligó a las autoridades estatales a pensar en otras opciones para atender esa problemática.

En materia de seguridad, Diego Sinhue mencionó que no podía dar detalles de la estrategia, sin embargo, reconoció que de lo que más hablaron fue de Celaya y la situación delicada por la que atraviesa.
De hecho, el secretario de Gobernación propuso realizar una visita a los municipios para platicar con los ciudadanos y empresarios, esto es con el objetivo de conocer de propia voz las necesidades de seguridad y trabajar a partir de ello.
“No hay una fecha, buscaremos en agendas, pero me dijo que estaría gustoso de escucharlo, y es así como hemos trabajado con el secre de Gobernación y que bueno que venga a ver estos temas y no solo los buenos”.
Finalmente, el mandatario comentó que estos acercamientos son positivos pues se pueden traducir en más elementos, operativos o incluso recursos ya que insistió en que es necesario reforzar a las policías municipales.