Guanajuato, Gto. Julio Rodríguez Fonseca, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, indicó que son pocos los entes públicos que han dado información a la Plataforma Digital Estatal.
Dicha plataforma, de acuerdo con Rodríguez Fonseca, se conformó en diciembre del año pasado, con el fin de que los servidores públicos den información sobre su declaración patrimonial.
Expuso que en el ámbito municipal, sólo el Gobierno de León se ha sumado a esta plataforma, y a nivel estatal, son menos de cinco las instancias que han dado información a seis meses de su conformación.

Rodríguez Fonseca, mencionó que esto refleja una falta de voluntad por parte de los entes públicos para lograr hacer valer las políticas de combate anticorrupción de la entidad.
Así mismo, señaló que como parte de las medidas para erradicar la corrupción, se debe fortalecer a la Secretaría de Transparencia, y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
El presidente del Comité, apuntó que pese a ser un decreto de las políticas públicas, no hay sanciones establecidas para las personas servidoras públicas que no rindan su declaración patrimonial.