Guanajuato, Gto. El tiempo de reacción de las policías municipales a los llamados de emergencia, son resultado de los recortes presupuestales de la Federación, lo que impide la adquisición de más unidades.
Así lo declaró Sophía Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien puntualizó que hoy la meta del tiempo de respuesta es de 10 minutos.
Mencionó que si bien algunos municipios no logran este objetivo, hay avances importantes, pues con anterioridad el tiempo de reacción era de entre 20 y 40 minutos en las zonas más alejadas.
La funcionaria estatal puntualizó que en parte, las corporaciones no pueden comprar más unidades debido a los recortes presupuestales, lo que deriva en el retraso en la reacción.
Indicó que será el Consejo Estatal de Seguridad Pública, quien pueda modificar la meta del tiempo de respuesta, con base a la geografía de cada uno de los municipios.
Cabe mencionar que los 10 minutos de reacción fueron establecidos por el propio Consejo, como parte de los compromisos entre los municipios y el Gobierno del Estado.