UG, sede del Encuentro de la Red de Comunicación de la Región Centro Occidente de la ANUIES

Compartir

Guanajuato, Gto.- Con el propósito de fortalecer los lazos de colaboración y el intercambio de experiencias, se llevó a cabo el Encuentro de la Red de Comunicación de la Región Centro Occidente (RCO) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

De acuerdo al comunicado de prensa, la reunión, que también se realizó vía zoom, tuvo como sede la Universidad de Guanajuato (UG), estuvo encabezada por el Director de Comunicación y Enlace de esta Casa de Estudios y Secretario Técnico de la Red de Comunicación de la RCO, Mtro. Jesús Rodrigo Guadalupe Nájera Trujillo, quien dio la bienvenida a las y los participantes.

En su mensaje reiteró la relevancia de este primer encuentro presencial, luego del confinamiento por la pandemia. Adelantó también que la UG será anfitriona del Encuentro Nacional de Gacetas.

Durante el encuentro, se realizó la presentación de la edición enero-julio 2022 de la revista Confluencia, que tiene como eje temático «Implicaciones del regreso a la totalidad de actividades presenciales en las instituciones de educación superior».

En representación de la Jefa del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y Coordinadora de la Red de Comunicación, Mtra. Lilia Ivette Miranda Cueto, la Lcda. Rocío Basurto Morales dio a conocer que en este número de la revista se contó con 45 colaboraciones de ocho de las instituciones que conforman la Red, y adelantó algunas de las propuestas para el próximo número.

Durante este encuentro, se contó con la participación del Mtro. Rafael Gutiérrez Mercadillo, Subdirector General de TV4, quien compartió sus experiencias en el ámbito de la comunicación con la charla «Storytelling, contar historias desde la universidad».

Luego de la sesión, integrantes de la Red de Comunicación de la RCO participaron en un recorrido por espacios emblemáticos de la UG, como la Biblioteca Armando Olivares, el salón del Consejo General Universitario y el Museo Dugès, ubicados en el Edificio Central de esta institución educativa.

A este encuentro asistieron representantes de instituciones como, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad Autónoma de Nayarit, la Universidad de Celaya, el Instituto Tecnológico de Jiquilpan, el Colegio de Michoacán, el Instituto Tecnológico de la Piedad; el Instituto Tecnológico Roque, el Centro de Investigaciones en Óptica, la Universidad Tecnológica de León, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, el Instituto Tecnológico de Morelia, entre otras.