Guanajuato, Gto. La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, aseguró que se reforzarán los operativos para sancionar a conductores ebrios no frenarán y se ejecutará la Ley sin distingos, tras el homicidio del camarógrafo jubilado de TV4, Enrique Sosa.
El martes por la tarde, Enrique Sosa, quien trabajaba como Ballet Parking en un reconocido restaurante de León, fue privado de la vida al ser atropellado en dos ocasiones por un conductor ebrio, el cual fue identificado Miguel Ángel, empresario de la industria del calzado.
Alejandra Gutiérrez, quien presentó una iniciativa para sancionar con cárcel a conductores ebrios, insistió en el riesgo que representa conducir una unidad en estas condiciones, pues así como el caso Sosa, no solo se arrebata la vida a la víctima directa, si no se deja un daño irreparable a la familia.
“Hay pruebas médicas y no es lo mismo manejar en cinco sentidos a cuando tienes una, dos, tres copas, seguiremos con el operativo alcoholímetro sin excepciones y también trabajaremos con los restaurantes, bares y en general para tener esquemas de protección, pues esta agresión fue a la puerta del establecimiento y puede ocurrir en las calles o en otros lugares en donde se pone en riesgo a las personas y la vida propia (…) hemos trabajado con la Fiscalía de manera coordinada y esperamos que lleguen hasta las últimas consecuencias (…) hago un llamado a la consciencia porque puede pasarnos y estar expuestos, hoy pierde la vida Enrique y se destruye la vida de una familia”.
Por su parte, el diputado local del PAN, Bricio Balderas Álvarez, manifestó que el presunto homicida, debe ser aprehendido lo antes posible y por la forma en que se suscitaron los hechos, no alcanzaría beneficios.
Bricio Balderas, consideró que con base a las imágenes difundidas donde se registró el hecho, es claro que el presunto responsable, agredió a Enrique Sosa con total intención de hacerle daño.
“La verdad es que el Código Penal eleva la sanción o pena de aquellas personas que causan lesiones en vehículo de motor si causan lesiones en estado de ebriedad, la pena se eleva y no pueden llevar el proceso en libertad; en la escena se ve que tenía toda la intención de lesionar a la persona y concluyó con la muerte de la misma, esto la Fiscalía tendrá que considerarlo en su investigación para que se aplique la sanción correspondiente, que serán muchos años de prisión”.
Bricio Balderas, agregó que la iniciativa presentada por el Ayuntamiento leonés, se encuentra en análisis, pero se dará seguimiento con base al proceso legislativo para evitar casos como el de Enrique Sosa.