Construcción de la nueva clínica del IMSS en la capital debe concretarse este año

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, celebró el exhorto que está por enviar el Congreso local para que el gobierno federal concrete la construcción de la nueva clínica del IMSS. 

El proyecto lleva años intentando realizarse y hasta el momento, pese a que se cuenta con el terreno para la edificación, el gobierno federal no ha dado pie para comenzar con la construcción que beneficiaría a cientos de derechohabientes de la capital. 

Recordó que la donación del terreno por más de tres mil metros cuatros, ubicado a un lado de la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto vence en diciembre de este año, por lo que urge que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, desatore el tema. 

“Queremos un campo de beisbol y se tuvo que mover con la esperanza de que se coloque ahí la clínica del IMSS, por ello hago un llamado a la buena voluntad pues he tenido comunicación directa con el delegado del seguro social del estado y dice que este año está presupuesto el proyecto para mover la Clínica 50 ubicada actualmente en Cata quedando pendiente el hospital 10 ubicado en el jardín El Cantador”. 

Agregó que el terreno donado, incluso aunque venza el tiempo para ser usado, quedaría libre para ese proyecto y que no existan pretextos por parte del gobierno federal para invertir en esa obra de infraestructura. 

Esto porque el plan inicial era también mover el hospital 10 del IMSS a la misma zona, sin embargo, urge que primero se mueva la clínica familiar pues el actual edificio está en condiciones muy críticas y de riesgo. 

“Fueron al corredor industrial y se habló de que adquieran los terrenos para hacer una clínica, pero la realidad es que en la capital es donde más avanzado está el proyecto”.