Descarta alcalde aumento a la tarifa del transporte público de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que no permitirá el aumento de la tarifa del Transporte Público, pese a que algunos regidores y los propios concesionaros estén presionando para conseguirlo. 

Recordó que cuando intentó subir la tarifa, los regidores de oposición no lo aprobaron y, en ese momento, era la mejor oportunidad para realizar el ajuste. 

Sostuvo que por el momento no tiene agendado el aumento de la tarifa del pasaje, por lo menos hasta noviembre de este año. 

Navarro Saldaña, insistió en que en diciembre del año pasado, intentó autorizar el incremento de la tarifa, pero el resto de los diles no quisieron por lo que el tema pasó a discutirse en meses de trabajo donde se involucre a los empresarios, las autoridades y los usuarios del transporte. 

Mencionó que en los próximos días la Policía Vial iniciará un operativo para revisar por segunda ocasión las condiciones en las que se encuentran las unidades del Transporte Público y retirar las que cumplieron su vida útil. 

Finalmente, el presidente municipal dijo que los concesionarios piden el incremento de cuatro pesos, pero la respuesta sería hasta finales del año.