Guanajuato, Gto. Tres menores de edad fueron enviados a Trabajo Social de la Policía Municipal, por viajar a bordo de una motocicleta desde Silao hasta la capital en estado de ebriedad.
Ninguno de los menores de edad utilizaba el casco o algún otro accesorio para proteger su integridad. Se informó que al parecer salieron de su domicilio porque tuvieron problemas familiares.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la madrugada, elementos de la Policía Vial que realizaban un recorrido de supervisión vial localizaron una motocicleta en la que viajaban dos mujeres y un hombre, los tres son menores de edad y viajaban a bordo de la motocicleta.

A la altura de la glorieta Mineros, los oficiales le marcaron el alto a la motocicleta y al detenerse se dieron cuenta que se trataba de menores que dijeron tener 15, 16 y 17 años de edad originarios de Silao.
Señalaron que salieron de su domicilio y se trasladaron a la capital para visitar el monumento al Pípila, pero en el trayecto consumieron cervezas, además tenían planeado seguir recorriendo otras zonas turísticas.
Para evitar un accidente, los oficiales retuvieron a los tres menores y los trasladaron al área de Trabajo Social de la Policía Municipal para tratar de localizar a sus familiares.
En tanto, la motocicleta fue remitida a una pensión por que los ocupantes no portaban ninguna documentación.
Autoridades policiales señalaron que, de acuerdo a la versión de los jóvenes, no es la primera vez que se salían de sus viviendas a bordo de la unidad.