Guanajuato, Gto. Juan Carlos Romero Hicks, diputado federal del Partido Acción Nacional, manifestó que no hay temor de persecuciones en contra de sus compañeros, al no haber delitos que perseguir.
En las últimas semanas, después de que no se aprobó la reforma energética promovida por el Ejecutivo federal, trascendió el caso de Alejandro Moreno Cárdenas, diputado federal y dirigente nacional del PRI, quien ha sido investigado por la Fiscalía General de la República.
Juan Carlos Romero, antes de señalar que no hay temor de persecuciones, criticó que desde el Gobierno Federal, con estas conductas, refleja una descomposición del Estado de Derecho.
Romero Hicks también criticó el hecho de que el Gobierno Federal haya inaugurado las oficinas administrativas de la refinería de Dos Bocas, donde actualmente no se extrae combustible.
Agregó que desde su partido ya no van a perder el tiempo con las determinaciones de la Federación, pues ante la cerrazón al diálogo del Ejecutivo, se van a centrar en proponer acciones a favor de los ciudadanos.
Finalmente, el también ex gobernador de Guanajuato, sostuvo sus intenciones de ser el abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD, para contender por la Presidencia de la República en 2024.