Guanajuato, Gto. Un policía comunitario resultó lesionado de la cabeza tras evitar un asalto. Los hechos ocurrieron en Camino Antiguo a Marfil, mientras el policía comunitario realizaba un recorrido.
De acuerdo con información preliminar, el vigilante circulaba en su motocicleta, realizaba su recorrido de rutina para asegurarse que todo se encontraba bajo control.
El oficial tenía planeado terminar su recorrido para ir a comer con los trabajadores de una obra que se lleva a cabo en el lugar.

Sin embargo, en el trayecto se dio cuenta que dos hombres intentaban despojar de sus pertenencias a una persona, por lo que al intervenir lo golpearon en la cabeza.
De inmediato, los responsables escaparon corriendo al parecer con dirección hacia las curvas peligrosas.
En tanto, el comunitario se desmayó y fue localizado por los trabajadores de la obra que salieron a buscarlo para comer, lo encontraron tendido en el camino inconsciente.
Los obreros llamaron a la Policía Municipal y pidieron ayuda de una ambulancia, pero los paramédicos tardaron más de media hora en llegar, tiempo que el lesionado permaneció desmayado.
Finalmente, el herido recibió los primeros auxilios y lo trasladaron a recibir atención médica. El vigilante ha sido lesionado en el mismo lugar en dos ocasiones anteriores al tratar de evitar asaltos.