Guanajuato, Gto. Para el diputado Martín López Camacho, presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso local, tanto homicidios de civiles como de personajes relacionados con la política, son un tema en el que las autoridades a cargo de la seguridad deben poner atención inmediata.
Esto ante el incremento de ataques que se ha registrado en los últimos meses, en contra de familiares y personajes que militan en algún partido político o incluso han fungido como servidores públicos.
El diputado, manifestó que es una obligación de los gobernantes, garantizar que los empleados y servidores públicos operen bajo el apego de las leyes para evitar este tipo de sucesos.

El panista, expuso que es lamentable que estos hechos se presenten en Guanajuato, sin embargo, no consideró que los homicidios puedan ser considerados como violencia electoral.
López Camacho también hizo un llamado a las instituciones a cargo de la seguridad, para que esclarezcan lo antes posible no solo los hechos violentos contra políticos y funcionarios, sino de todos los ciudadanos.
Dentro de la lista de servidores y partidos políticos caídos, destaca el ex director de la Policía Municipal de Irapuato, J. Reyes Méndez, y el priista y cenecista, Pedro Torres Cervera.