Guanajuato, Gto. La regidora del Ayuntamiento de Guanajuato capital, Patricia Preciado Puga, sostuvo que el problema que enfrenta el transporte público sobre las unidades añejas es completo y se necesita la participación de las autoridades y concesionarios, pero no se ponen de acuerdo.
Explico que en caso de autorizarse el aumento de la tarifa del pasaje de transporte público no resuelve el problema, porque los concesionarios no podrán sustituir las unidades que ya cumplieron su vida útil porque no les alcanzará el recurso económico.
Dijo que, hasta el momento, los concesionarios y las autoridades municipales no han podido ponerse de acuerdo porque no hay la suficiente voluntad para resolver los problemas que enfrenta el transporte público.

La regidora comentó que en reuniones pasadas ha asistido personal del Instituto Municipal de Planeación de Guanajuato (IMPLAN), para analizar las rutas, es decir se debe realizar un plan integral para el buen funcionamiento de transporte público.
Preciado Puga, insistió en que en las pláticas que se tienen programadas para mejorar el trasporte público deben asistir los ciudadanos para que expresen sus puntos de vista, pues hasta el momento no han acudido.
Por último, comentó que la carencia de autobuses urbanos y un mejor servicio no se resolverá en esta administración, ya que las partes involucradas no se ponen de acuerdo.