Realizan cambios de último momento en la conformación del equipo de trabajo para emitir la alerta de género

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López, dio a conocer que un cambio de último momento, obligó a conformar de nueva cuenta el grupo de trabajo a cargo de la emisión de la alerta de género en Guanajuato.

En abril, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, acepto la solicitud hecha por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para emitir la alerta de género en Guanajuato.

Posteriormente se lanzaron las convocatorias y se conformó el grupo de trabajo para atender la solicitud y emitir las recomendaciones al Gobierno del estado para prevenir y erradicar la violencia de género.

Sin embargo, de acuerdo con Anabel Pulido, de último momento por motivos laborales, una de las académicas nacionales salió del equipo, lo que obligó a realizar el proceso de selección del puesto de nueva cuenta.

La funcionaria estatal comentó que una vez instalado el grupo formalmente, se emitirán en un periodo de 45 días, una serie de recomendaciones al Gobierno del estado.

Agregó que dentro de la Ley, se establece que una vez emitidas las recomendaciones, el Gobierno del Estado tendrá un periodo de seis meses para darles cumplimiento.

Aunque en ocasiones anteriores se había solicitado la emisión de la alerta de género en la entidad, esta sería la primera vez en que el mecanismo sea implementado por el Gobierno del Estado.