Guanajuato, Gto. El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, señaló que para que la sociedad tenga futuro, se tiene que poner la educación en el centro de la atención, porque es real la pérdida de aprendizajes, de los aspectos socioemocionales, de aspiraciones y la pérdida de esperanza para continuar sus estudios.
Explicó que con estudiantes que han perdido esos preceptos, es fácil perder la batalla ante situaciones como la migración, buscar el dinero fácil, legal o ilegalmente y es donde se pierde el futuro, por eso es importante sumarse al Pacto social por la Educación.
Asimismo dijo que es necesario seguir acompañando a los estudiantes, para lograr salir delante de los retos que nos planteó el COVID, entre ellos superar la deserción escolar.

En contraste detalló que en la entidad hay 1.7 millones de estudiantes y en el nivel superior 35.3 por ciento, tiene la posibilidad de entrar a una licenciatura, pero no todos tienen la posibilidad de conseguir un trabajo bien remunerado.
El titular de la Secretaría de Educación comentó que en la entidad la educación es un tema prioritario, por lo que es importante la suma de esfuerzos y que cada quien aporte lo que esté a su alcance para sacar a nuestros estudiantes adelante.
Paralelamente el secretario agregó que se pretende iniciar un proyecto de educación dual para que los estudiantes puedan acudir a las aulas y al mismo tiempo llevarlos a campo para que adquieran experiencia real en el tema laboral.