El secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Samuel Ugalde García, precisó que el servicio de seguridad pública para instituciones, está regulado en la Ley de Ingresos.
Esto después de que diputados de oposición, criticaron que la Auditoría Superior del Estado, haya contratado los servicios de seguridad a la corporación del gobierno de Alejandro Navarro.
Samuel Ugalde mencionó que además de la ASEG, la corporación a su cargo también presta este servicio a la Universidad de Guanajuato y el Centro de Investigación en Matemáticas.

Explicó que en el caso de la ASEG son tres elementos por turno los que realizan rondines en la zona, además, el cobro por este servicio y el de otras instituciones, es de 20 mil pesos mensuales por ocho horas al día.
Ugalde García puntualizó que la Secretaría no recibe dinero por el servicio prestado y todo se paga ante las áreas recaudatorias, para que se incluyan directamente a las arcas municipales.
Cabe mencionar que este servicio, también se presta para aquellos particulares que vayan a celebrar alguna fiesta parroquial, hecho que comúnmente ocurre en las comunidades.