Guanajuato, Gto. Marco Antonio Ortiz Rendón, titular de la Dirección de Obra Pública de la capital, señaló que por el momento el Camino Antiguo a Marfil no presenta condiciones para transitar, pues presenta peligro de deslave como el que se registró la madrugada del pasado jueves.
Dijo que existe un riesgo importante para los peatones y ciclistas que acostumbra transitar por el lugar, pues es posible que se presenten otros deslaves producidos por la humedad que han dejado las recientes lluvias y ante el pronóstico de más precipitaciones intensas en las próximas horas.
Comentó que Obra Públicas y la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), ya trabajan en el proyecto para la reparación del tramo que se deslavó el pasado jueves y continúan el proceso de las dos obras que ya están en ejecución en el camino Antiguo a Marfil.

El director de Obra Pública, dijo que por el momento se acordono el tramo dañado, pero se han detectado personas que intenta pasar por el lugar a pesar del peligro que representa, por lo que se estima solicitar ayuda a Seguridad Ciudadana para resguardar el lugar y evitar algún accidente de gravedad.
Insistió en que el muro que se estaba construyendo por parte del Gobierno Municipal está terminado y no presenta ningún daño por las fuertes lluvias de los últimos días.
Finalmente dijo que la dependencia a su cargo también está interviniendo en otras zonas de riesgo por inundación como Noria Alta, Arboledas, Marfil, zona centro y San José de Cervera.