Guanajuato, Gto. La Junta Local del Instituto Nacional Electoral, entregará a los gobiernos municipales y a las autoridades estatales, la información de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, con el fin de establecer políticas públicas a favor de las niñas, niños y adolescentes.
Este miércoles, el presidente de la Junta local, Jaime Juárez Jasso, presentó los datos de la consulta a los diputados de la comisión de Derechos Humanos del Congreso local, quienes coincidieron en la necesidad de que los municipios tengan dicha información para implementar las políticas públicas.
En entrevista, Juárez Jasso señaló que previo a la opinión de lo diputados, ya se trabaja en una campaña para entregar la información no solo a los municipios, sino a las autoridades estatales, profesores y a los padres de familia.

Jaime Juárez recordó que el INE no tiene facultades para implementar las políticas públicas, pues su función es la de apoyar en los procesos electorales y la logística de consulta, además de la difusión de la participación ciudadana.
Sin embargo, manifestó que las autoridades que reciban los resultados de la consulta, se comprometan a asumir su responsabilidad y que conformen las políticas necesarias para mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes.
La Consulta Infantil y Juvenil que organiza el INE se realiza cada tres años y tiene como objetivo el conocer la situación en que viven las niñas, niños y adolescentes en el país.