Guanajuato, Gto. La Universidad de Guanajuato informó que no ha sido notificada sobre la demanda colectiva de maestros de la escuela de idiomas del municipio de León.
Alberto Ramírez del departamento de relaciones laborales de la UG, aclaró que no hay pendientes en el pago de multas por omitir enviar un informe de recursos humanos, como señalan los denunciantes.

Incluso dijo que no han sido notificados sobre dos de las tres demandas interpuestas por docentes de la Unidad de Idiomas del Campus León, por presuntas omisiones hacia sus derechos laborales por parte de la institución.
Los dos expedientes de queja fueron interpuestos ante la Junta Local Especial de Conciliación y Arbitraje para Asuntos Universitarios de Guanajuato.
Alberto Ramírez recalcó que la universidad dará cumplimiento a la ley, sin embargo, primero tienen que avanzar y resolverse los casos.
En el caso de la denuncia, ante la misma instancia, pero relacionada con el despido injustificado de 32 maestros de idiomas, el funcionario explicó esta sigue en la fase de desahogo de pruebas, por lo que el asunto sigue en trámite.