Guanajuato, Gto. El comandante del Bomberos SIMUB, Iztayul Zamudio Hernández, dio a conocer que a pesar de que la labor de los bomberos es de alto riesgo, sus compañeros no cuentan con seguro social que los respalde en caso de sufrir un accidente durante la atención de un reporte de emergencia.
Señaló que uno de los principales riesgos para los bomberos son los incendios forestales porque no cuentan con equipamiento adecuado y eventos como la pasada carrera atlética ayudan a adquirido.
Mencionó que por ser una asociación civil que carece de recursos económicos no se ha logrado conseguir apoyo para pagar un sueldo a todos los integrantes y de esa manera proporcionarles un seguro de vida o atención médica.

Dijo que los bomberos SIMUB están comprometidos con la ciudadanía y a pesar que no cuentan con respaldo medico acuden a los reportes de la ciudadanía, de los cuales los principales riesgos son las intoxicaciones por parte de equipamiento durante los incendios forestales.
El jefe de bomberos SIMUB, insistió en que cuentan con equipamiento para atender incendios en casa habitación, vehículos y pastizales, pero no tienen equipo de protección para enfrentar los incendios forestales, por lo que inclusos algunos compañeros han sufrido intoxicaciones.
Sostuvo que continuará buscando opciones para tratar de conseguir ayuda para poder ofrecer algún seguro médico a sus compañeros.
Por último, dijo que todavía no se conoce el monto de los recursos obtenidos por parte de la pasada carreta atlética, pues se está en la fase de revisión de resultados, sin embargo, se comprometió a que en dos meses estará presentando el equipamiento adquirido.
