Guanajuato, Gto. El diputado local del PAN, Rolando Alcántar Rojas, vocal de la comisión de Seguridad y Comunicaciones, hizo un llamado a mejorar los mecanismos de protección a periodistas en Guanajuato.
Lo anterior, después de que elementos policiales de Celaya, de nueva cuenta incurrieron en abuso de autoridad al agredir físicamente a reporteros que realizaban su función durante un hecho de seguridad.
El diputado, confió en que las autoridades celayenses, de verdad lleguen hasta las últimas consecuencias para sancionar a los responsables de las agresiones, como lo ha manifestado el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez.

Alcántar Rojas, expuso que la Ley establece los mecanismos adecuados para la protección de periodistas, pero siempre es importante analizar y evaluar cambios con base a las nuevas necesidades.
Pese a lo anterior, es necesario que se den a conocer los mecanismos establecidos, así como la búsqueda de una mayor participación de los Ayuntamientos para garantizar una función periodística segura.
En los últimos meses, en Guanajuato se han registrado los homicidios del periodista Ernesto Méndez, el ex camarógrafo de TV4, Enrique Sosa, y ahora se suman las agresiones en contra de dos reporteros en Celaya.