Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, reconoció que siempre se requerirán de más médicos y especialistas para cubrir la atención a la población en todos los turnos.
En entrevista en el municipio de León recordó que hay siete mil médicos y dos mil especialistas dentro del sistema de salud, además del personal de enfermería, personal técnico y administrativo.
Aclaró que el sistema de salud se construye día a día y de esa misma manera se trabaja, para conseguirlo incluso se contratan a médicos de otros estados quienes reconocen que en Guanajuato tienen seguridad laboral, hay buenos hospitales y generan un ambiente adecuado para desempeñarse profesionalmente.

Incluso Díaz Martínez comentó que el año pasado se graduaron 45 médicos especialistas en el estado, aunque expresó que no hay un número ideal de doctores que se necesiten para cubrir las necesidades de salud.
Esto se debe a que cada día se renueva el mismo sistema y como ejemplo recordó que con el nuevo hospital en Xichú requerirán contratar a más especialistas y habrá espacios nuevos de trabajo.
El secretario de Salud dijo que siempre se priorizará contratar al talento local antes que al extranjero, en el caso de Guanajuato hay médicos de Jalisco, Michoacán, Querétaro y hasta del sur del país.
