Guanajuato, Gto. El director de Protección Civil Municipal, José Félix Pérez Ramírez, informó que en lo que resta de la temporada de lluvias, la dependencia intensificará los operativos de revisión a casas de estudiantes, ya que acaban de regresas a clases y ante los derrumbes de algunas bardas en callejones.
Mencionó que el personal de Protección Civil revisará las conexiones de gas, electricidad, humedades, techos y bardas de las casas que están registradas en el padrón de viviendas que ocupan los estudiantes.
Explicó que a pesar de que as quejas o reportes de fallas en las casas de renta para estudiantes llegan directamente a la Universidad de Guanajuato, la dependencia se coordina con el área de seguridad para realizar las revisiones.

El director de Protección Civil, dijo que la mayoría de los estudiantes rentan inmuebles baratos, situación que pone en riesgo su integridad, pues además los dueños en muchas ocasiones no reportan los daños y tampoco hacen las reparaciones necesarias.
Aseguró que en lo que va de la temporada de lluvias no se han presentado reportes de siniestros en casas de renta de estudiantes y se han revisado al momento 350 inmuebles a los que se les han hecho recomendaciones de arreglar las conexiones de gas y daños en los techos principalmente.
Por último, recomendó a los estudiantes que exijan a los propietarios de los inmuebles que cumplan con las medidas de seguridad a pesar que tengan costos de renta accesibles, pues su integridad física está de por medio.