Pide regidora más recursos económicos para Servicios Públicos Municipales

Compartir

Guanajuato, Gto. La regidora Cecilia Pöhls Covarrubias, solicita al Ayuntamiento que para el próximo año se destinen más recursos económicos para la Dirección de Servicios Municipales, ya que carece de herramientas de trabajo y unidades de recolección de basura para atender a toda la cuidad. 

Mencionó que además todavía no se ha podido comprar los tres camiones de recolección que serán destinados para el servicio de la zona sur, pues el proceso de adquisición lo está revisando el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y el Gobierno Municipal. 

Explicó que es necesario contratar más personal para las diferentes áreas de Servicios Municipales, pues las necesidades de la población ya sobrepasaron las actividades que realiza la dependencia. 

La regidora comentó que por el momento la recolección de basura en la zona centro de la capital está asegura, se cuenta con unidades suficientes para brindar el servicio, aunque el personal tenga que trabajar horas extras o realicen un plan de trabajo que les permita cubrir el servicio. 

Insistió en que hacer falta contratar personal para destinarlo a las labores de limpia y recolección en las colonias de la zona sur, además de la colocación de contenedores en puntos estratégicos. 

Por último, dijo que el resto de los regidores están de acuerdo en que se destine más presupuesto para la dependencia por lo que no será difícil que voten a favor para el próximo año. 

También consideró urgente la aprobación de un relleno sanitario en la capital, pues el actual tiradero de basura es obsoleto, por lo que otros municipios aledaños se podrían unir al proyecto. 

Dijo que en lo que le corresponde estará presionado a las autoridades estatales y municipales, pues primero se tiene que cumplir con las recomendaciones que emitió la Secretaría del Medio Ambiente para posterior mente realizar el proyecto y ejecutarlos después. 

Comentó que el tiradero de basura ya no tiene más espacio para compactar los desechos, es decir ya está colapsado, sin embargo, personal de Servicios Municipales están haciendo lo posible para colocar la basura. 

Explicó que con las recomendaciones emitidas por la Secretaría del Medio Ambiente todavía se puede compactar la basura en el tiradero municipal, pero lo fundamental es crear un relleno sanitario, pero además primero se tiene que contar con el espacio donde podría funcionar. 

Dijo que las administraciones anteriores no aportaron proyectos ni recursos económicos para solucionar el problema, situación por la que el tiradero ya no es funcionable. 

Finalmente, la regidora comentó que después del informe de gobierno de Alejandro Navarro que se realizará el próximo mes, buscará reunirse con él para pedirle apoyo para estructurar el proyecto del relleno sanitario.