Guanajuato, Gto. El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales, informó que no se han registrado grandes afectaciones al campo por la falta de lluvias en la entidad.
En entrevista, comentó que solo en unas zonas de los municipios de Ocampo y San Felipe hay problemas con los cultivos de maíz, sorgo y frijol.
Sin embargo, recordó que Guanajuato cuenta con un seguro catastrófico, el cual podría aplicarse la póliza en caso de ser necesario para que los agricultores no pierdan el dinero de sus cosechas.

En los demás municipios Paulo Bañuelos dijo que no se han registrado problemas y entidades locales del sur y sureste están trabajando bien los cultivos.
Incluso también se está vigilando y apoyando para que los ganados cuenten con alimentos y no sufran desnutrición, por ello informó que se estarán entregando 60 toneladas de alimentos en Atarjea, como ya se han dado esos apoyos en otros municipios.
Finalmente, el secretario de Desarrollo agroalimentario y Rural recordó que también se está apoyando al campo con la entrega de fertilizantes, pues por la guerra entre Rusia y Ucrania el producto incrementó en costo en un 300 por ciento.
“Hemos dado apoyo en Coronero, Jerécuaro, Uriangato, San Felipe, Tarimoro, Celaya y Guanajuato, además ya tenemos una ruta marcada para seguir apoyando a los agricultores.