Si es necesario evaluar a servidores públicos

Compartir

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophía Huett López, consideró que sería necesario implementar pruebas similares a las de Control y Confianza para las y los servidores públicos.

Esto al ser cuestionado sobre la detención de un menor de edad por el delito de extorsión, que resultó ser hijo de la regidora panista en Celaya, Cristina Villalobos Hermosillo.

Sophía Huett expuso que las personas que aspiran a un cargo de elección popular, deben ser sometidos a una evaluación, a fin de garantizar a la ciudadanía servidores que realicen su trabajo adecuadamente.

La funcionaria estatal, puntualizó que si bien no se realicen pruebas de control y confianza como tal, se realice otro tipo de evaluaciones a quienes sean contratados como servidores públicos.

Huett López, expresó que además de acreditar la capacidad para fungir en los cargos, se deben evaluar conductas sociales, psicológicas y las fuentes de ingresos de los perfiles a contratar.

Sobre los homicidios registrados en los disturbios del pasado 9 de agosto y el presunto hallazgo del cuerpo de “La Lepra”, luchador y servidor público de Irapuato, respondió que la información la brindará la Fiscalía General del Estado.