Urge una reingeniería en Salamanca para reducir contaminantes

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, sostuvo que es importante pensar en una reingeniería para que en Salamanca se reduzcan los contaminantes ya que están afectando la salud de los ciudadanos.

Reconoció que en los últimos cinco años han incrementado las enfermedades respiratorias y el cáncer en el municipio de Salamanca, incluso dudó que la nube amarilla que se registró saliendo de la refinería fuera vapor de agua como lo informó Pemex.

Sobre el cáncer dijo que ocupa el lugar ocho de mortalidad y morbilidad, mientras que como enfermedad respiratoria aguda está en los primeros tres lugares de atención en el municipio.

Foto. internet

Díaz Martínez recordó que en la visita a Islandia conoció la planta termo eléctrica, la misma provee agua caliente para sus ciudadanos pero también energía eléctrica, siendo 100 por ciento sustentables.

Por ello reiteró que es necesario pensar en opciones más ecológicas y que ya no se esté quemando combustóleo, pues se pone en riesgo al medio ambiente y a la salud de los salmantinos.

Los niveles de contaminantes en aquel  municipio se han sobrepasado en varias ocasiones, incluso las autoridades estatales han interpuesto denuncias ante las instancias federales para que se atienda la situación.